viernes, 9 de febrero de 2018

Comprar una Casa en 7 Pasos



Cómo comprar una casa en 7 Pasos
Consejos inmobiliarios RE/MAX
Antes de que empieces a buscar tu Casa nueva, es necesario que conozcas los pasos a seguir, te ofrecemos una excelente manera de empezar.
Desde la búsqueda inicial, hasta obtener las llaves de tu nueva casa. Aprende con estos sencillos pasos:
Paso 1: Determina tu Presupuesto de Compra
Incluso antes de comenzar a buscar, debes determinar cuánto es el valor máximo que puedes destinar para comprar tu casa. Esto incluye el valor máximo de entrada que puedas dar, recuerda que mientras menor sea el valor que tengas de entrada, mayor será el monto del crédito y su mensualidad a pagar por la hipoteca.
Un valor alto de crédito solicitado, puede impedir que adquieras el inmueble que tanto te gusta, por eso es muy importante que dispongas de una Cuota inicial. Cuando deseas adquirir tu nueva casa con la ayuda de un Banco privado, lo común es tener un mínimo del 30% de entrada. Si cuentas con un máximo del 20% de entrada, tu oportunidad de financiamiento será con el BIESS.
Si tienes una menor cuota inicial, ya sea del 5% al 10%, tu mejor opción puede ser comprar un inmueble que sea parte de un Proyecto inmobiliario que este en planos o se encuentre en construcción. De esta manera puedes financiar sin intereses la totalidad de la entrada, con cómodas cuotas durante la construcción.
No te olvides de los costos de adquisición o impuestos de transferencia que tendrás que pagar al Municipio de tu ciudad. Generalmente, estos costos son de entre el 2% y 5% del valor de la casa.
Paso 2: Pre-aprobación para una Hipoteca (BIESS o Bancos privados)
Los vendedores de vivienda, ya sean constructores o propietarios de vivienda de segunda mano, generalmente están más dispuestos a aceptar ofertas de compradores pre-aprobados por una institución financiera, ya que muestra que el comprador tiene los recursos financieros disponibles para cumplir con su oferta.
Tu Agente RE/MAX está capacitado para gestionarte una precalificación en Bancos locales de Guayaquil, que puede ser Pacífico, Pichincha, Internacional, Bolivariano, Mutualista o si deseas guiarte a través del proceso en línea para precalificarte en el BIESS.
Paso 3: Contacta a un Agente RE/MAX…
Los agentes de bienes raíces RE/MAX son profesionales con licencia o autorizados por su Bróker, quienes tienen acceso a información que no está disponible al público. Un buen agente inmobiliario es un experto en el proceso de compraventa, además de que conoce los sectores de la ciudad como la palma de su mano, conocen a los agentes que trabajan en la zona y son hábiles negociando.
No te preocupes por sus honorarios, ya que el vendedor o propietario del inmueble paga todos los honorarios a la Agencia RE/MAX por la venta de una vivienda, por lo que trabajar con un agente inmobiliario calificado no te costará nada.
Paso 4: Empieza a buscar Casas
Ingresa a http://www.remax.com.ec/ y mira todas las opciones: Proyectos inmobiliarios en construcción o en planos y Venta de Inmuebles listos para cambiarse. RE/MAX se caracteriza por poseer varias oficinas de corretaje inmobiliario en las principales ciudades del país, con un gran inventario de propiedades y proyectos.
Empieza a recorrer las casas que te gustan, reúnete con tu Agente RE/MAX de confianza para obtener toda la asesoría e información que necesites, Brochure, Avalúo, Especificaciones técnicas, posibles Financiamientos, despejar dudas legales y más...
Si eres una persona con poco tiempo disponible, recuerda que con RE/MAX puedes visitar virtualmente los inmuebles por medio de sus vídeos y fotografías, ahorrando tiempo y dinero. Así podrás visitar, solo las propiedades que realmente te agraden.
Paso 5: Hacer una Oferta de Compra, también llamada Intención de Compra
Cuando estés listo, tu Agente RE/MAX te ayudará a determinar cuánto ofrecer, determinar la forma de pago y las condiciones de compra, además con tu agente puedes verificar los valores reales del mercado, pídele que te muestre la valoración del inmueble y su comparación en el sector donde se encuentra.
Una Intención de Compra, es un documento que debes firmar porque demuestra tu interés real de compra, además de contener todas las condicionantes que quieras que se cumplan.
Si es necesario puedes negociar, siempre hay un margen de valor donde todos se sentirán satisfechos, sobre todo cuando tu forma de pago es muy atractiva.
Paso 6: Cerrar la Compra
Una vez que usted como comprador y el propietario como vendedor del inmueble, acuerden los términos, entrarás en un proceso de cierre, que generalmente demora de 15 a 45 días, dependiendo si tu compra es de contado o financiada. Durante este proceso, se presentan los documentos legales del inmueble, se elaboran minutas, promesas de compraventa si es el caso, ingresan los documentos a la institución financiera que te pre-aprobó el crédito, etc.
Los costos de cierre para el comprador, son los valores de promesa de compraventa y si vas a dar una entrada inicial, este valor se cancela en la notaría pública al igual que la compraventa definitiva, así también los valores de impuestos municipales de transferencia como alcabalas y el valor de la inscripción en el registrador de la propiedad de tu ciudad.
Paso 7: Obtén las llaves y ¡múdate a tu nueva Casa!
Bienvenido a tu nuevo hogar. Recuerda que a pesar de que la casa esté lista para usar, muchas veces puede existir algún mantenimiento o remodelación que quieras hacer antes de mudarte. Ten en cuenta estas recomendaciones, limpieza del lugar, instalación de equipos, muebles, lámparas y demás.
Esperamos que estos consejos inmobiliarios te sean de gran ayuda, sabemos que la compra de una vivienda es un gran paso y en RE/MAX disminuimos el estrés que te puede generar. Trabaja siempre con profesionales de confianza...
SOMOS RE/MAX FOREVER en GUAYAQUIL Ecuador
FRANQUICIA LÍDER EN SERVICIOS INMOBILIARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario